Se trata de un edificio con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria que da suministro a 16 viviendas, y que utilizaba como energía primaria el gasóleo de calefacción.
El sistema no disponía de regulación por zonas ni de dispositivos de medición y control de energía a nivel individual, lo que producía los problemas habituales de falta de confort en algunas viviendas y el exceso de temperatura en otras.
Hemos realizado la renovación completa de las antiguas instalaciones de gasóleo, implantando una nueva sala de calderas a gas natural con la última tecnología y la máxima eficiencia energética. ieg ha actuado como ESE, la comunidad de propietarios no ha realizado ninguna inversión. Se ha firmado un contrato a 10 años, ofreciendo a la comunidad un coste de la energía más barato, un mantenimiento integral y una garantía total sobre la sala de calderas durante la vigencia del contrato.
Para mejorar el confort en cada vivienda se han instalado contadores individuales de energía para la calefacción y contadores volumétricos de ACS que permiten realizar un reparto energético individualizado, al tiempo que se han instalado crono termostatos digitales vía radio, dando más control al uso de la calefacción en cada vivienda.